Preguntas frecuentes - Twilala

Preguntas Frecuentes

Lo más fácil para empezar es que busques grupos que te interesen en la pestaña de Grupos y cuando encuentres algunos que te gusten únete a ellos. Puedes unirte a tantos grupos como quieras ¡No tengas miedo y únete a varios grupos!

Una vez te hayas unido, podrás empezar a chatear directamente con el resto de miembros del grupo ¡así de fácil! Además, siempre que lo desees podrás salir de los grupos que finalmente no te acaben de convencer.

Si tus amigos todavía no tienen Twilala, es muy fácil enviarles la información para que puedan descargar e instalar la aplicación.

Para enviar las invitaciones, accede a la pantalla principal (donde hay la pestaña de Grupos) y haz clic en las tres rayitas que te aparecen arriba a la izquierda. Te aparecerá un menú y si seleccionas la opción “Invita a tus amigos” podrás invitar a los amigos que tu desees a Twilala.

Si no recuerdas tu contraseña con la que creaste tu usuario:

Cierra la sesión y haz clic en: Ya tengo una cuenta -> ¿No recuerdas tu contraseña? Te aparecerá una pantalla donde solo tendrás que poner el e-mail con el que te registraste y te enviaremos a esta cuenta de e-mail las instrucciones para que puedas restablecer tu contraseña.

Cualquier usuario de Twilala tiene la posibilidad de notificar/denunciar desde la misma App que otro usuario porque:

- Le resulta molesto o inapropiado.
- Envía publicidad no deseada.
- Otros.

Cuando varios usuarios denuncian al mismo usuario, el sistema procede a limitar su participación en Twilala durante "x" horas a modo de "precaución" (a más denuncias recibidas, más horas de inactividad). Pasado este tiempo, el usuario denunciado puede volver a operar con normalidad en Twilala.

Para intentar deducir cuál puede haber sido el detonante que ha animado a los usuarios a denunciarte, te detallamos algunos de los principales motivos para que puedas aplicar correcciones y evitar que puedan volverte a bloquear:

- Has enviado mensajes/posteado información con un interés comercial/ánimo de lucro o de un interés 100% individual y no con un enfoque participativo/grupal.
- Has insistido en que te den el número de teléfono para llevártelo a un grupo de Whatsapp o comunicarte de una forma más directa.
- Has compartido fotos o contenido irrelevante para la finalidad del grupo y/o sexual o violento.
- Has escrito de forma irrespetuosa o inapropiada, según la perspectiva del usuario que te lee.

Puedes utilizar nuestro buscador para encontrar grupos sobre temas específicos o con los filtros que tu desees.

Para utilizar nuestro buscador, solo tienes que ir a la pestaña de Grupos y hacer clic en la “lupa” que aparece arriba a la derecha.

Si lo deseas tú también podrás crear nuevos grupos de forma gratuita.

Es tan fácil como ir a la pestaña de Grupos y hacer clic en el botón “+” que aparece abajo a la derecha. Sigue los pasos que te irá preguntando la App y ¡listos!

A continuación te explicamos las normas que tienen que cumplir los grupos en Twilala. En caso que un grupo no las respete, eliminaremos el grupo y suspenderemos la cuenta del usuario que lo ha creado de forma definitiva y sin previo aviso:


- No Spam: No se permiten los grupos cuyo propósito principal sea promocionar o vender algún producto o empresa en lugar de intentar desarrollar relaciones entre sus miembros.

- Grupos de Whatsapp: No se permiten los grupos cuyo propósito sea captar usuarios para llevarlos a otras plataformas como Whatsapp, Telegram, etc.

- Números de teléfono: No se permite pedir o poner números de teléfonos ni en las descripciones ni en los chats de los grupos para preservar la seguridad y la privacidad de los usuarios de Twilala.

- Anuncios individuales: No se permiten los grupos cuya descripción sea la de un anuncio individual (en todos los grupos tienen que poder participar varias personas).

- Fotos de perfil en la imagen del grupo: No se permiten los grupos cuya foto del grupo sea una imagen de perfil de una persona. La imagen del grupo, tiene que estar relacionada con la temática del mismo.

- Contenido sexual: Están completamente prohibidos los grupos con contenido sexual o pornográfico.

- Contenido irrespetuoso o inapropiado: Están completamente prohibidos los grupos con uso de lenguaje ofensivo, inapropiado o incorrecto.

- Participación menores de edad: Grupos donde se convoca a la participación en el chat a menores de edad.

- Derecho de aceptación de grupos: Además de los casos ya descritos, Twilala se reserva el derecho final de proceder a ocultar cualquier grupo que considere no apto para la plataforma.

Si encuentras algún grupo en Twilala que crees que no cumple estas normas y debería ser eliminado, nos lo puedes comunicar escribiendo un e-mail a es@twilala.com indicando el nombre del grupo que se debería revisar y nos encargaremos de tomar las medidas necesarias.

En Twilala, los grupos pueden ser públicos, con aprobación o privados.

- Grupos públicos: Aparecen en la pestaña de Grupos y todos los usuarios de Twilala pueden unirse a ellos.

- Grupos públicos con aprobación: Aparecen en la pestaña de Grupos pero los nuevos miembros son aprobados por los administradores del grupo.

- Grupos privados: No aparecen en la pestaña de Grupos y solo se pueden unir a ellos las personas que tengan el enlace del grupo. (El creador del grupo facilita el enlace del grupo únicamente a las personas que quiere que se puedan unir al grupo).

En la pantalla de información de un grupo hay la sección “Compartir grupo” que te permite compartir fácilmente un grupo con tus contactos de otras plataformas como Whatsapp, Facebook, Twitter, etc.

Por otro lado, cada grupo tiene un enlace único que puedes copiar y pegar y enviar a quién quieras para que se pueda unir al grupo.

Para salir de un grupo simplemente tienes que hacer clic en los 3 puntos de arriba a la derecha de la pantalla del chat y seleccionar la opción “Salir del grupo”.

Un grupo puede tener varios administradores. Si eres administrador de un grupo y quieres asignar nuevos administradores, solo tienes que ir a la pantalla de información del grupo y en la sección “Miembros” hacer clic en el nombre de la persona que quieras hacer administrador y seleccionar “Hacer administrador”.

Si eres administrador de un grupo, puedes publicar eventos para que todos los miembros puedan verlo en la parte superior del chat.

Para publicar eventos, en la pantalla del chat haz clic en el menú de arriba a la derecha, selecciona la opción “Crear evento” y sigue los pasos que te irá indicando la App.

Si eres administrador de un grupo y hay algún miembro que tiene un comportamiento inadecuado puedes expulsarlo del grupo. Solo hace falta que hagas clic en su nombre de usuario y selecciones la opción “Expulsar usuario”.

Si no eres administrador de un grupo, no puedes expulsar usuarios pero puedes denunciar a usuarios. Te recomendamos que denuncies usuarios que creas que tienen un comportamiento inadecuado ya que el sistema revisará las denuncias recibidas y bloqueará al usuario en caso que lo considere oportuno.

En cualquier grupo de chat en el que estés, puedes denunciar usuarios que utilicen de forma inadecuada el chat o envíen spam.

Te recomendamos que denuncies usuarios que creas que hacen un mal uso de la plataforma ya que el sistema revisará las denuncias recibidas y bloqueará al usuario en caso que lo considere oportuno.

Si eres administrador de un grupo y quieres modificarlo o eliminarlo, puedes hacerlo accediendo a la pantalla de información del grupo y haciendo clic en el lápiz que aparece en la esquina superior derecha de la foto del grupo.

Puedes eliminar cualquier mensaje o foto que hayas enviado (tanto en un chat privado como en un chat en grupo).

Para eliminar un mensaje simplemente tienes que hacer clic durante unos segundos encima del mensaje que quieres eliminar (mejor hacer clic en una zona sin texto) y te aparecerá un menú con la opción “Eliminar mensaje”.

Puedes enviar mensajes privados a los usuarios que formen parte de algún grupo en el que tú también seas miembro.

Para enviar un mensaje privado, simplemente tienes que acceder el perfil del usuario a quién quieras escribir (haciendo clic en su nombre de usuario y seleccionando “ver perfil”) y en la pantalla del perfil del usuario hacer clic en el botón “Enviar mensaje privado”.

En la pestaña "Gente afín" podrás contactar directamente con personas afines a tus intereses.

Para poder empezar a conocer gente, en la pestaña "gente afín", rellena los campos indicando las características de las personas con las que quieres contactar y te irán apareciendo personas que te podrían interesar. Solo tienes que ir seleccionando mediante el botón de "me interesa" o "no me interesa" las personas que te interesen y si estas personas también indican que les interesas, se os abrirá automáticamente un chat privado para que podáis poneros en contacto.

Puedes modificar la información o foto de tu perfil, accediendo a la pantalla principal (donde hay la pestaña de Grupos) y haciendo clic en las tres rayitas que te aparecen arriba a la izquierda. En el menú que te aparecerá, selecciona la opción “Mi perfil” y podrás editar toda la información que desees.

Puedes desactivar las notificaciones de grupos en concreto o de forma general.

- Grupos en concreto: Haz clic en los 3 puntos de arriba a la derecha de la pantalla del chat y selecciona la opción “Silenciar”.

- General: Para desactivar las notificaciones de todo Twilala accede a la pantalla principal (donde hay la pestaña de Grupos) y haz clic en las tres rayitas que te aparecen arriba a la izquierda. Te aparecerá un menú y si seleccionas la opción “Ajustes” podrás activar o desactivar las notificaciones.

Puedes dar de baja tu usuario de Twilala, accediendo a la pantalla principal (donde hay la pestaña de Grupos) y haciendo clic en las tres rayitas que te aparecen arriba a la izquierda. Te aparecerá el menú principal y en la sección “Mi perfil” podrás dar de baja tu cuenta.

Para cualquier otra pregunta o duda que tengas puedes contactarnos escribiendo un e-mail a: es@twilala.com y te responderemos lo antes posible.